sábado, 31 de mayo de 2008

En un futuro el aparcamiento del centro podrá perder aparcamientos por el uso de los usuarios de RENFE

Los taxistas ya cuentan con la parada señalizada que se les ha asignado de forma provisional en la nueva estación de trenes de Bahía Sur.

Esta medida se ha tomado después de la protesta que han protagonizado esta semana. Además, se han puesto indicaciones del lugar en que se ubica de forma que los viajeros puedan encontrarla fácilmente una vez que bajan de las escaleras de la estación. También se ha prohibido, mediante señal, que los vehículos particulares aparquen en ese punto.


El medio centenar de taxistas que se concentraron hace unos días no descartaba tomar medidas más contundentes si no se les brindaba una solución cuanto antes en una ciudad «con la segunda estación más importante de la provincia después de Jerez», según denunció el presidente de la Asociación Local del Taxi, quien ahora lamenta que hayan tenido que recurrir a la protesta para que se atienda su demanda.

No obstante, este colectivo sigue manteniendo que la parada no cuenta con espacio suficiente para albergar a un buen número de vehículos. Así, los taxis se ven obligados a aparcar en la carretera cuando las plazas disponibles están ocupadas, algo que viene siendo habitual con la llegada de los trenes de medio y largo recorrido.

Estos trabajadores también sostienen que el lugar idóneo para ubicar los taxis sigue siendo el aparcamiento destinado a los usuarios de la estación. Fue en este lugar donde en un principio comenzaron a prestar servicio, aunque ya había problemas de espacio al no existir más que cuatro plazas. Además, esta primera parada tampoco estaba señalizada, algo de lo que tuvieron que encargarse los propios taxistas para no confundir a los desorientados usuarios.

Hay que tener en cuenta que en los aledaños de la estación no existen aparcamientos suficientes para los vehículos privados. La idea es que en un futuro sean utilizadas las zonas habilitadas para estacionar que posee el complejo comercial de Bahía Sur.

Fuente: lavozdigital.es ((04/05/08)

No hay comentarios: