sábado, 31 de mayo de 2008

Denuncian el “lamentable” abandono que presenta el Parque Natural junto a Bahía Sur

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Cádiz ha denunciado recientemente a través de distintas fotografías, la situación “detestable” en la que se encuentra “un parque natural precioso y que por dejadez de unos y por falta de educación ambiental de otros, lo tienen completamente abandonado”. Para este colectivo, “en vez de parque natural, por desgracia se debería de llamar vertedero de basuras ‘Bahía Sur’”.


La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Cádiz ha denunciado recientemente a través de distintas fotografías, la situación “detestable” en la que se encuentra “un parque natural precioso y que por dejadez de unos y por falta de educación ambiental de otros, lo tienen completamente abandonado”. En concreto el rincón del parque natural de la Bahía de Cádiz que se encuentra junto al centro comercial Bahía Sur, en suelo de San Fernando.

Así, este grupo conservacionista, y aprovechando el pasado Día de la Tierra, lamenta el estado “lamentable” que muestra esta zona, que “en vez de parque natural, por desgracia se debería de llamar vertedero de basuras ‘Bahía Sur’”.

En la zona se pueden encontrar tirados, desde hace mucho tiempo, “infinidad de carritos de la compra, plásticos, cristales, lavadoras, escombros, sillas, botes de pinturas, etc.”, añaden en la denuncia remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, asegurando que “incluso la empresa que construyó el edificio para los aparatos eléctricos, una vez utilizado el cable correspondiente tiraron, como si de un vertedero de basura se tratara, el tambor vacío sobrante, y allí lleva aproximadamente un año o más”.

Para la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Cádiz, “en éste llamado Parque Natural alguien no está cumpliendo con su obligaron de mantenerlo, mantenerlo limpio y mantenerlo sano. Ese parque lleva el manto de la porquería meses o años y es una verdadera vergüenza para toda la Bahía de Cádiz, que los encargados de su mantenimiento y cuidado no realicen su trabajo y les den lo mismo el sufrimiento y malestar de los habitantes no humanos que residen en dicho parque, así como la repugnancia de las personas que les gustan ver estos parajes naturales en perfectas condiciones”.

Fuente: diariobahiadecadiz.com (19-05-2008)

No hay comentarios: