domingo, 14 de octubre de 2007

Los centros de La Isla y Sanlúcar sumarán cerca de 300.000 m2


El principal problema de Bahía Sur es la escasez de plazas de aparcamiento, que no superan las 4.000


Desde que fue inaugurado en 1992, el complejo comercial Bahía Sur de San Fernando se ha mantenido a la cabeza de las principales grandes superficies de la Bahía. Sus 174.000 metros cuadrados y los 104 establecimientos que alberga son las principales bazas que definen al centro como el mayor de sus características en la provincia. Este gigante emplea diariamente a 1.519 trabajadores y soporta la visita anual de más de once millones de clientes, que llegan atraídos por la presencia de las más populares franquicias comerciales.

El principal problema que actualmente afronta Bahía Sur es la falta de nuevas bolsas de aparcamiento, ya que las 4.000 plazas disponibles ya son insuficientes para dar cobertura a las necesidades de los consumidores. La gran aceptación popular del recinto obligó a la empresa responsable, Rodamco, a realizar sendas reformas en 2002 y 2005 para ampliar los servicios ofertados a la clientela.

Mención aparte merece la rehabilitación en 2006 de la zona reservada a los establecimientos hosteleros, conocida como Rivera del Sur. Dicha actuación acercó a los usuarios el paseo marítimo de Caño Herrera y conllevó una inversión de seis millones de euros.


Hotel


Otro de los aspectos más llamativos del complejo Bahía Sur reside en su amplia oferta de instalaciones hoteleras y deportivas. Entre las primeras se encuentran un hotel de cuatro estrellas, dotado de un centenar de habitaciones; 142 bungalows; 88 apartamentos y 52 estudios. El hotel, que suele rozar su máxima ocupación durante periodos vacacionales, actúa frecuentemente como centro de congresos y seminarios.

En el segundo grupo aparece la ciudad deportiva, que engloba un estadio provisto de una pista de atletismo y un campo de fútbol, con capacidad para 8.000 espectadores; un pabellón polideportivo cubierto, con gradas para 3.500 personas; una piscina climatizada, una sala de musculación y distintas pistas de squash, baloncesto y tenis.

Ciudad deportiva

La ciudad deportiva cobrará gran protagonismo en 2010, ya que se convertirá en sede de los XIV Juegos Iberoamericanos de Atletismo. Ante el éxito del centro, el equipo de Gobierno ya trabaja para ampliar el centro durante los próximos años.

A la superficie comercial de Bahía Sur hay que sumar el Centro de Ocio San Fernando Plaza, que en estos momentos está asistiendo a su ampliación por medio de la transformación del aparcamiento de la planta baja en pasillos y aseos comunes y de la creación de trece locales en bruto para su posterior adecuación, aumentando así la superficie destinada a locales en 2.317 metros.

Costa Noroeste

La Costa Noroeste carece de centros comerciales propiamente dichos, tan sólo las localidades de Rota y Sanlúcar poseen una galería comercial -en la calle Charco y en el antiguo Teatro Principal, respectivamente- cada una aunque en el término municipal sanluqueño se concluirá en breve la construcción de una superficie de 117.000 metros cuadrados que será el primer gran centro comercial de la comarca.

El emplazamiento, que ya se conoce entre los vecinos como la Gran Superficie, se ubicará en la entrada de Sanlúcar por la carretera de El Puerto y contará con una capacidad de estacionamiento de 3.200 vehículos. Aunque aún no se ha hecho público el número de tiendas ni las firmas que se instalarán en el lugar, la anterior alcaldesa de la localidad, la popular Laura Seco, prometió que la Gran Superficie acogería el mayor C&A de toda la provincia, así como un gran supermercado, creando 1.800 puestos de trabajo directos y 1.000 indirectos. Las obras de construcción del centro comercial sufrieron un parón en los últimos meses de la anterior legislatura por la posible implicación de Tomás Olivo, empresario relacionado con la operación Malaya, en su edificación

Fuente: lavozdigital.com (14/10/07)

No hay comentarios: