domingo, 28 de octubre de 2007

El Pleno ratifica el uso comercial del suelo que ocupaban los cines de Bahía Sur

En un pleno distendido pasó el informe municipal de idoneidad del proyecto presentado por Rodamco para que los 2.315 metros que ocuparan los cines de Bahía Sur pasen a ser zona comercial.

Pleno ordinario del Ayuntamiento de San Fernando relativamente distendido el del octubre, en el que se aprobó, entre otros puntos, EL ESTUDIO DE RODAMCO PARA AMPLIAR EL SUELO COMERCIAL EN BAHÍA SUR

Se trató en el pleno la propuesta de aprobación del informe municipal sobre la idoneidad del proyecto presentado por Rodamco Inversiones, S.L., que permitirá el uso comercial –probablemente la tienda H&M- del inmueble que ocupó Cinesa en Bahía Sur –los cines-.

La moción fue aprobada con la abstención del PSOE, que no veía clara la ampliación en 2.350 metros cuadrados de la superficie destinada en Bahía Sur a uso comercial. Sin negar la importancia de la gran superficie como motor de la economía local, el portavoz del PSOE, Fernando López Gil, reprochó al equipo de Gobierno que “se volviera a olvidar del pequeño comercio”, recordando que por cada empleo creado en el complejo comercial se destruyeron dos en el del centro de la ciudad. Además, según el socialista, “una vez más no se cuenta con los comerciantes isleños, y la Mesa del Comercio sólo se convoca para la campaña de Navidad”. Es por esto que López Gil propuso que el asunto se dejara pendiente para llevarlo al antedicho órgano representativo.

Al contrario, la primera teniente de alcalde, Carmen Pedemonte, que presidió hoy como alcaldesa circunstancial el Pleno ante la ausencia momentánea de De Bernardo, afirmó que no se podía desaprovechar la oportunidad que suponía el asentamiento de la firma Rodamco en Bahía Sur, dado que malograría “la posibilidad de que trabajen isleños desempleados, por lo que la gente de San Fernando no nos lo perdonaría”.

El asunto también propició la intervención del edil andalucista Manuel Prado, que destacó los sesenta puestos de trabajo “que quedarían en el aire”, pues si el tema se dejaba sobre la mesa como pedía el PSOE, sufriría un importante retraso en el dictamen final que se requiere de la Junta de Andalucía. Además, informó que de que próximamente la Consejería de Turismo y Comercio libraría 90.000 euros para el Centro Comercial Abierto, llamando a obrar con responsabilidad, pensando en el beneficio de “la generalidad”.

Fuente: diariobahiadecadiz.com (26/10/07)

No hay comentarios: